EL MINISTERIO DE ECONOMÍA CREE QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA “PARECE QUE ESTÁ TOCANDO SUELO”

El secretario de estado de economía, fernando jiménez latorre, ha señalado que el ajuste de los precios inmobiliarios “parece que está tocando suelo” si se compara con las caídas de precios vividas en otros países de la unión europea.

Durante la inauguración del foro financing day, latorre ha insistido en que es “ineludible” el ajuste de las cuentas públicas porque el déficit del conjunto de las administraciones “no es sostenible”. en su opinión, que si el gobierno sigue por este camino, la econonomía española tendrá “pronto” una base sólida.

“Fruto de este esfuerzo de ajuste doloroso también hay ciertos resultados que dan lugar a la esperanza y al optimismo”, ha dicho latorre, tras valorar la corrección del déficit por cuenta corriente, que tendrá superávit en 2013, el fuerte crecimiento de las exportaciones, la mejora de la competitividad vía precio, la moderación del aumento de los costes laborales y el ajuste de los precios inmobiliarios.

Según las últimas estadísticas, el precio de la vivienda atraviesa por una fase de aceleración de las caídas. sin ir más lejos, el dato del ine de la pasada semana mostró un desplome del 14,4% interanual en el segundo trimestre de 2012, la mayor caída desde los años 70.

Fuente: Idealista

Visto: 5 días