EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO HA CAÍDO UN 14,2% EN EL 2012

(Fuente: www.enalquiler.com).- El precio de la vivienda de segunda mano cayó en Valencia durante el pasado año 2012 un 14,2% según los datos facilitados por el portal inmobiliario Ventadepisos.com. Es una rebaja mucho más acentuada que la que se ha producido en el conjunto de la provincia, donde llegó al 10,1%.
Así, en Valencia el precio medio del metro cuadrado de una vivienda de segunda mano se sitúa en 1.834 euros el metro cuadrado, un precio muy por encima de la valoración que alcanza en el conjunto de la provincia, 1.552 euros el metro cuadrado. Una cifra muy similar a la registrada en el conjunto de la comunidad, donde el precio medio del metro cuadrado marca en diciembre 1549 euros por metro cuadrado, un 8,4% menos que hace un año.A pesar de que el precio de la vivienda no ha dejado de caer desde que estalló la crisis, según datos aportados por el portal, parece que la caída se esta suavizando en el último semestre, donde el precio de la vivienda usada bajo un 5,7% en la capital.
Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha (-15,8%), Murcia (-14%) y Navarra (13,3%) es donde más ha caído el precio de la vivienda usada, mientras que La Rioja (+0,1%), Extremadura (2,6%) y Asturias (-3,1%) son las comunidades donde menos ha caído el precio de la vivienda en los últimos doce meses.
En el conjunto del país, el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 7,9% en 2012 y se plantó en diciembre en 1.942 euros el metro cuadrado.