Urbe oferta este fin de semana pisos desde 17.200 euros

 

 

 

  • El alquiler o la residencia en la costa ganan terreno en un escaparate que reunirá una amplia oferta procedente tanto de entidades bancarias como de promociones privadas.
  •  Sareb participará por primera vez en Urbe y detallará las claves de su negocio en una ponencia ante profesionales de la gestión inmobiliaria.

_MG_5237Una vivienda en la localidad valenciana de Alzira por 17.200 euros; un piso en Valencia capital no procedente de entidad bancaria de tres habitaciones, exterior y con ascensor desde 29.000 euros; un piso en Canet ‘llave en mano’ por 37.502 euros; una residencia en la playa de Torreblanca desde 55.000 euros o un piso de VPO en Foios (Valencia) por tan sólo 52.000 euros incluyendo garaje… Estas son algunas de las viviendas que desde el próximo viernes y hasta el domingo estarán a la venta en Feria Valencia en la decimoctava edición de Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo.

El salón reúne la oferta de una quincena de expositores en un escaparate en el que destaca la presencia de activos bancarios y el stand, por primera vez en Valencia, de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), junto a entidades bancarias como Anida (filial inmobiliaria del grupo BBVA); IberCaja o la inmobiliaria del Grupo Santander, Altamira. Además, Urbe 2013 también suma a su escaparate inmobiliarias como el grupo Avanza Urbana; Básico Homes; la inmobiliaria Getsa; Inmobiliaria Molmar, la firma Casas del Mediterráneo (con activos en exclusiva de Liberbank para Castellón y Valencia), el grupo Urbem, la firma Vaymer o SFI Consulting, entre otros expositores.

Todos ellos conformarán una amplia oferta de vivienda nueva, VPO y alquiler tanto en residenciales urbanas como de la costa con sustanciales descuentos y rebajas sobre el precio actual de mercado. De hecho, muchos de estos operadores aprovecharán el fin de semana de la feria para ofertar su cartera de pisos con descuentos que, en algunos de los casos, alcanzan el 50% de su valor y una carencia de seis meses de hipoteca.

El stock presente en Urbe alcanza todo el arco mediterráneo, con especial incidencia en Valencia capital y su área metropolitana. En este sentido, destacan promociones en Patraix o Nou Campanar desde 99.900 y 132.560 euros respectivamente o áticos en Benimàmet por 95.000 euros y ‘lofts’ y viviendas de tres dormitorios en Paterna desde 64.000 euros. La VPO, por su parte, permanece en el escaparate de Urbe con viviendas de precios especialmente atractivos como promociones en Torrent o Catarroja desde poco más de 90.000 euros.

En la feria también se podrá encontrar viviendas con precios muy rebajados como los 40.000 euros de una promoción en Alzira o los 51.000 euros en los que está puesto a la venta una vivienda en Ribarroja, ambas listas para entrar a vivir.

 

Atractiva oferta de residenciales en la costa

Otro de los grandes atractivos en la oferta de Urbe 2013 consistirá en el stock de viviendas y segundas residencias en todo el litoral de la Comunitat Valenciana. Así, por ejemplo, en el salón inmobiliario valenciano el comprador podrá adquirir viviendas a escasos metros de la playa de Puçol por 82.500 euros con trastero y garaje incluido o adosados y pisos en Gandia desde 76.000 euros. En la costa de Castellón, destaca la oferta de viviendas en Oropesa, Alcossebre, Peñíscola y Almassora desde 74.000 euros, mientras que en la costa alicantina los expositores ofertan promociones en Calp a escasos 200 metros de la playa desde 145.000 euros.

La oferta de viviendas de la costa supone uno de los grandes atractivos de Urbe 2013 especialmente para el comprador extranjero. De hecho se espera una presencia importante de este colectivo en busca de residencias en la costa, siguiendo la tónica en el mercado inmobiliario. En este sentido, la compra de viviendas en la Comunitat Valenciana por parte de extranjeros no residentes se ha incrementado un 31’5% en el segundo trimestre del año, un aumento que triplica el registrado en el conjunto de España, según hizo público recientemente el Consejo General del Notariado.

Además de la venta directa, el alquiler también se presenta como una opción cada vez demandada por el mercado y que tendrá su reflejo en Urbe. Así, el público tendrá a su disposición alquileres de viviendas de uno y dos dormitorios con opción a compra así como alquileres de residencias de alto nivel a tan sólo 375 euros / mes.

Sareb explica las claves de su gestión

En el marco de Urbe 2013, el certamen también acogerá la celebración de una ponencia a cargo de María Guinot, directora de regulación de Sareb. La jornada, denominada ‘Sareb, año clave’ está dirigida a profesionales de la gestión inmobiliaria y se celebrará el próximo viernes 18 de octubre, a las 12’00 horas en el Salón de Actos de Feria Valencia.

En esta jornada, que complementa la presencia de Sareb en el escaparate comercial de Urbe, se analizarán las claves del modelo de negocio de esta sociedad de gestión de activos.

“Una oferta muy potente a precios muy atractivos”

Para la presidenta de Urbe, la empresaria valenciana Vicenta Pastor, el certamen ofrecerá “un dibujo muy claro de la actual oferta inmobiliaria no sólo en la Comunitat Valenciana sino en todo el arco mediterráneo” y destaca “una oferta muy potente de viviendas y residencias urbanas y especialmente en la costa a precios muy atractivos”. Según apunta Pastor, “el mercado camina paulatinamente a una estabilización en sus precios y por ello certámenes como Urbe suponen una oportunidad única para aprovechar los descuentos especiales que ofrecen sus expositores”.