Las viviendas vendidas ya crecen un 39,8 % con un incremento del precio del 0’6%

image_gallery

El número de compraventas de viviendas registró en febrero un crecimiento interanual del 39,8 por ciento. El repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses vendría explicado, en parte, por la normalización de las cifras tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también reflejaría una estabilización de las ventas mensuales. Estos datos proceden de la última oleada del Centro de Información Estadísticadel Notariado, correspondiente a febrero de 2014.

El precio promedio por metro cuadrado experimentó un ligero incremento, sumando dos meses de tasas interanuales positivas. Así, el precio promedio de las viviendas vendidas fue de 1.189 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida interanual del 0,6 por ciento.

Por su parte, los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda crecieron un 35,9 por ciento, en consonancia con la expansión de las compraventas de vivienda. Con todo, su cuantía se redujo un 6,8 por ciento hasta los 104.157 euros.

Además, el número de sociedades constituidas en febrero fue de 9.276, lo que representa un crecimiento interanual del 5,2 por ciento. El capital promedio de las mismas disminuyó un 5,9 por ciento interanual hasta los 15.987 euros.