URBE ABRE SUS PUERTAS EN EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR EN UNA VIVIENDA

SIF Salón internacional de la Franquicia, Valencia Del 15 al 17 de Octubre de 2015. Jornada 1. Jueves 15 octubre de 2015. El Salón Internacional de la Franquicia es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo (Photo: Alberto Sáiz)

La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo abrirá sus puertas del 4 al 6 de noviembre en Feria Valencia. La cita, que reunirá durante todo el fin de semana a los principales actores del sector, se convierte en una excelente ocasión para invertir en una vivienda, ante la reanimación del sector inmobiliario y la subida en el precio de la vivienda.

Esta nueva edición, Urbe reunirá en su exposición comercial a una veintena de inmobiliarias como Casas del Mediterráneo, Engel & Völkers, Olivares, SFI Consulting o CBRE. Entre las promotoras están Avanza Urbana, Urvitra, Bau Real State o Promodern, entre otras. Además, también mostrarán sus servicios el portal inmobiliario pisos.com, partner de Urbe. Asimismo, estarán presentes en el escaparate los servicios del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad, COAPIV y la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana, APCV.

Según los últimos datos publicados por el INE, Instituto Nacional de Estadística, el mercado inmobiliario ha tomado impulso. Durante los seis primeros meses de 2016 se han vendido 207.593 viviendas en España, un 16,4% de incremento interanual. Se trata del mejor dato registrado desde 2010. Además, el mismo estudio destaca que es la Comunitat Valenciana, junto con Baleares y Canarias, son las comunidades con mayor número de transmisiones de vivienda por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, hay que destacar que el precio medio de una vivienda en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 1,1% en la primera mitad del año, según el informe de tendencias del sector Inmobiliario elaborado por ST Sociedad de Tasación, que confirma el repunte del precio de la vivienda.

En este contexto tan favorable, en Urbe se darán cita los principales actores del sector, que mostrarán al público sus mejores ofertas en promociones y viviendas. La cita tendrá lugar el próximo fin de semana con un horario ininterrumpido viernes y sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo, día de su clausura, de 11.00 a 15.00 horas. En esta ocasión, el certamen coincide con la celebración de Fiesta y Boda, salón especializado en la organización de eventos y celebraciones.

Urbe organiza la I Jornada de Debate Sectorial Inmobiliario

El día previo a la inauguración del certamen, jueves 3 de noviembre, tendrá lugar la I Jornada de Debate Sectorial Inmobiliario dirigida a promotores, entidades financieras, APIS, inmobiliarias, constructores, arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, proveedores del sector, abogados, registradores y notarios, entre otros colectivos profesionales. En ella, los promotores inmobiliarios analizarán los nuevos modelos de demanda inmobiliaria y la reconfiguración del sector residencial para adaptarse a los cambios sociales; además, los responsables de Google explicarán el proceso de digitalización del mercado inmobiliario.

La jornada, cuya entrada es gratuita previo registro en http://urbe.feriavalencia.com/, está organizada por Urbe y patrocinada por CBRE, consultora inmobiliaria internacional. Además, cuenta con la coorganización de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España, y la colaboración de Cohispania. La Jornada tendrá lugar el jueves 3 de noviembre en el Salón de Actos de Feria Valencia.