URBE ABRE SUS PUERTAS EN EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR EN UNA VIVIENDA

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, inaugura mañana el certamen a las 13.00 horas en Feria Valencia

urbe13La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo abre sus puertas del 4 al 6 de noviembre en Feria Valencia. El certamen, que será inaugurado mañana a las 13 horas por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, reunirá durante todo el fin de semana a los principales actores del sector y se convierte en una excelente ocasión para invertir en una vivienda, ante la reanimación del sector inmobiliario y la subida en el precio de la vivienda.

Esta nueva edición, Urbe reunirá en su exposición comercial a una veintena de inmobiliarias como Casas del Mediterráneo, Engel & Völkers, Olivares, SFI Consulting o CBRE. Entre las promotoras podremos encontrar a Avanza Urbana, Urvitra, Bau Real State o Promodern, entre otras. Además, también mostrarán sus servicios el portal inmobiliario pisos.com, partner de Urbe, y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad, COAPIV y la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana, APCV.

Entre la oferta que se podrá ver en Urbe, Básico Home acude con dos promociones residenciales, una en la urbanización El Bosque, con viviendas unifamiliares desde 180.000 euros y otra en La Safor con apartamentos desde 95.000 euros con garaje y trastero incluido; el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, COAPIV, acude con unas 16.000 referencias de viviendas de todas las gamas y rangos de precio, incluidas viviendas de lujo; Grupo Inmobiliaria Vival ofrecerá viviendas de tres habitaciones desde 99.000 euros en Aldaia, próximas al centro comercial Bonaire y el Grupo Urvitra presentará su nueva promoción de 49 viviendas de 3 y 4 dormitorios en el centro del boulevard del Nou Patraix.

Según los últimos datos publicados por el INE, Instituto Nacional de Estadística, el mercado inmobiliario ha tomado impulso. Durante los seis primeros meses de 2016 se han vendido 207.593 viviendas en España, un 16,4% de incremento interanual. Se trata del mejor dato registrado desde 2010. Además, el mismo estudio destaca que es la Comunitat Valenciana, junto con Baleares y Canarias, son las comunidades con mayor número de transmisiones de vivienda por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, hay que destacar que el precio medio de una vivienda en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 1,1% en la primera mitad del año, según el informe de tendencias del sector Inmobiliario elaborado por ST Sociedad de Tasación, que confirma el repunte del precio de la vivienda.

En este contexto tan favorable, los expositores que acuden a Urbe mostrarán al público sus mejores ofertas en promociones y viviendas tanto de obra nueva y de segunda mano o viviendas sobre plano y residenciales, como de reposición y alquilares. Según el presidente del certamen, Juan Valero, “mañana abre sus puertas un nuevo Urbe, una feria renovada y adaptada a la nueva situación del mercado, con un escaparate sólido y atractivo tanto para los profesionales del sector como para el público”.

La cita, desde mañana viernes 4 de noviembre hasta el próximo domingo 6, con un horario ininterrumpido de viernes y sábado de 11.00 a 20.00 horas y domingo de 11.00 a 15.00 horas. En esta ocasión, el certamen coincide con la celebración de Fiesta y Boda, salón especializado en la organización de eventos y celebraciones.