Un debate sobre el sector inmobiliario será el preámbulo de la pujante feria Urbe 2019

*El informe del BBVA sobre la situación inmobiliaria y la ponencia de Jaime Echegoyen (SAREB) abrirán la jornada previa del 17 de octubre.

*Una mesa redonda sobre la sostenibilidad de la industria de la vivienda y el debate entre los promotores completan la antesala de la feria.

*La feria reúne del 18 al 20 de octubre al sector y a los potenciales clientes que buscan vivienda y aumenta un 10% de ocupación.

A poco más de un mes de la celebración de la feria Urbe en su edición de 2019 los responsables del certamen esperan llegar a las 47 empresas o instituciones participantes con un aumento de la superficie ocupada -superará los 1700 metros cuadrados- de algo más del 10% de metros cuadrados, lo que da fe de la buena salud del sector. Todas las promotoras de Valencia de obra nueva, de tamaño grande, mediano y pequeño, así como los principales operadores de pisos de segunda mano estarán presentes en Urbe, el salón de referencia del sector de la vivienda en el Arco Mediterráneo.

Urbe 2019 se celebra en Feria Valencia de los días 18 al 20 de octubre pero un día antes, el 17 de octubre, tendrá lugar en el congreso auditorio de la feria de muestras el tradicional debate sobre el sector inmobiliario que cada año reúne a los principales operadores de esta industria y que se convierte, cada 12 meses, en una referencia en el ámbito de la creación de conocimiento y la reflexión sobre el futuro de esta actividad económica.

Pincha aquí para consultar los horarios de la jornada.

Esta jornada previa se abrirá con la ponencia del BBVA sobre la situación inmobiliaria en la Comunidad Valenciana que cada año adelanta una pormenorizada biografía del sector. La jornada se completa con la conferencia de Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, sobre las cuestiones que afectan a la Comunitat Valenciana en la gestión del operador público de viviendas, una mesa redonda entre los promotores locales y otra sostenibilidad.

En la primera mesa debate participarán algunos promotores locales: D. José March Vázquez, Delegado Territorial de Promociones Inmobiliarias Zona Este SDIN Residencial; D. Ignacio Pareja, Momentum; D. Alberto Manrique Navas, Director de Financiación Inmobiliaria en Bankia; D. Fernando Encinar, Jefe de Estudios de Idealista; D. Juan Valero. Presidente Feria Urbe y Presidente Firmus.

Tras esta tertulia, será el turno del Olivares Consultores. Posteriormente, la última mesa tratará sobre “Sostenibilidad y la Eficiencia Energética en la Edificación y el Sector Inmobiliario” que ya tiene confirmados a los ponentes. Se trata de Eduardo Serra, Presidente de CoHispania y moderador de la Mesa, Inés Leal, Directora editorial y desarrollo del Grupo Tecma Red y Directora del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, Juan Carlos Bandrés, Presidente del Grupo Lobe y Dolores Huerta, Secretaria Técnica de Green Building Council España.

La mesa tratará temas de sostenibilidad en la construcción ya que a partir del 1 de enero de 2021 todo edificio nuevo que se construya tiene que ser de consumo de energía casi nula. Para ello habrá representantes tanto de una promotora, una entidad bancaria, una empresa certificadora y una sociedad de valoración de este tipo de edificios.