El sector inmobiliario debatirá sobre su situación 24h antes del inicio de la feria Urbe 2019

*Un debate sobre el sector inmobiliario será el preámbulo de la feria que reúne, del 18 al 20 de octubre, al sector y a los potenciales clientes que buscan una vivienda.

*El informe del BBVA sobre la situación inmobiliaria, la ponencia de Jaime Echegoyen (SAREB), un debate entre promotores y una mesa redonda sobre sostenibilidad configuran la antesala de la pujante feria.

*Esta nueva edición ya cuenta con un 20% más de superficie que años anteriores y habrá más oferta.

La IV Jornada de Debate Sectorial Inmobiliario tendrá lugar el próximo jueves, 17 de octubre, de 9:00h a 15:30h, en la sala 3A del centro de eventos en Feria Valencia. Esta jornada previa se abrirá con la ponencia de D. Félix Lores, BBVA Research Real Estate, sobre la situación inmobiliaria en la Comunidad Valenciana que cada año adelanta una pormenorizada biografía del sector. El acto continuará con la conferencia de Jaime Echegoyen, presidente de SAREB, sobre las cuestiones que afectan a la Comunitat Valenciana en la gestión del operador público de viviendas, una mesa redonda entre los promotores locales y otra sobre sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación y el sector inmobiliario.

La primera mesa debate moderada por D. Joan García, Managing Dir. de Corporate Finance de Colliers, contará con participación de los promotores: D. José March Vázquez, Delegado Territorial de Promociones Inmobiliarias Zona Este SDIN Residencial; D. Ignacio Pareja, Momentum; D. Alberto Manrique Navas, Director de Financiación Inmobiliaria en Bankia; D. Fernando Encinar, Jefe de Estudios de Idealista y D. Juan Valero, Presidente de la Feria Urbe y Presidente de Firmus.

A las 12:30h, tras el debate, será el turno del Olivares Consultores. La jornada culminará con una mesa redonda moderada por D. Eduardo Serra, Presidente de CoHispania, y que tratará sobre sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación y el sector inmobiliario. En ella participarán ponentes de la talla de D. Juan Carlos Bandrés, Presidente del Grupo Lobe; Dña. Dolores Huerta, Secretaria Técnica de Green Building Council España; Dña. Inés Leal, Directora editorial y desarrollo del Grupo Tecma Red y Directora del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula y D. Pablo Penone Díaz, Responsible Business – Reputation & Responsible Customer Experience.

Una jornada que da el pistoletazo de salida a la feria por excelencia del sector inmobiliario en el mediterráneo y que, a día de hoy, sus previsiones son altamente positivas. A pesar de que el número de expositores será menor que en la pasada edición, la oferta será mayor, habrá más producto.