• Los expositores de Fiesta y Boda destacan el alto nivel de negocio generado en los sectores de la organización de bodas y celebraciones
  • Las viviendas unifamiliares y en alquiler, los segmentos con  más ‘tirón’ para una edición “de transición” de Urbe y en la que se ha apreciado la reactivación del sector.

València, 24 octubre 2021.- Feria Valencia clausura hoy los dos primeros certámenes abiertos al público que organiza en este segundo semestre y en un marco ya de nueva normalidad post-pandemia. Y lo hace con un balance más que positivo en cuanto a la afluencia de público comprador y el negocio generado en los sectores de organización de bodas y eventos, en el caso de Fiesta y Boda, y en el sector inmobiliario para la feria Urbe.

En este sentido, Fiesta y Boda cerrará oficialmente sus puertas esta tarde a las 20:00 horas con resultados muy satisfactorios y estimaciones de asistencia similares a las registradas en su última edición de 2019. De hecho, todos los expositores muestran su satisfacción por el negocio generado durante los tres días de feria en los sectores de celebración de eventos que muestran una reactivación después de los meses de pandemia. Durante esta edición, ha destacado el área  de Indumentaria valenciana que ha convocado al mundo fallero tanto a su exposición comercial como a los dos desfiles que han tenido lugar en la Pasarela.

Desfile a ritmo del reggaetón

Una de las atracciones de Fiesta y Boda han sido los desfiles en torno a los distintos sectores que conformaban la oferta de Fiesta y Boda. En este sentido, se han celebrado desfiles de indumentaria valenciana, ceremonia y comunión para los más pequeños y moda nupcial tanto para novio como para novia. En este últimos segmento, destacó la espectacular puesta en escena del desfile de Félix Ramiro que contó con la participación del popular cantante Nyno Vargas, que ambientó el desfilo a ritmo de reggaetón.

Unifamiliares y alquiler triunfan en Urbe

Por su parte, el salón inmobiliario Urbe ha cerrado ya sus puertas a mediodía de hoy también con un balance satisfactorio en cuanto al volumen de negocio generado y la reactivación del sector. Así, según explica el presidente Juan Valero, “esta ha sido una edición de transición desde el parón del negocio debido a la pandemia a la reactivación del mismo que ya estamos notando”. El presidente del salón ha destacado “la calidad del comprador que nos ha visitado este fin de semana, muy bien informado sobre lo que quiere y con ánimo de formalizar su compra”.

Los expositores de Urbe, en este sentido, han señalado a las viviendas unifamiliares y las de alquiler como los dos segmentos por los que más consultas han recibido en esta edición de Urbe. Así, muchos compradores están valorando la opción de adquirir los unifamiliares que en estos momentos están en promoción en áreas cercanas a la capital como Camp de Túria ya que “supone una opción muy atractiva al tener prácticamente el mismo precio que un piso de obra nueva de tres habitaciones en los nuevos barrios en construcción de la ciudad de València”. Además, señalan, “la pandemia está cambiando los hábitos de vivienda y ahora se buscan viviendas en zonas verdes”.

Del mismo modo, las viviendas en alquiler han sido otro de los segmentos con más ‘tirón’ dentro de Urbe y muchos han sido los usuarios que se han informado por esta opción de acceso a la vivienda. De hecho, algún expositor ofrecía en su cartera un abanico de viviendas en alquiler para estudiantes.