Valencia, 24 de septiembre de 2022.- La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, URBE, regresa a Feria Valencia del 22 al 24 del próximo mes de octubre con el objetivo de reactivar el sector y su actividad ferial interrumpida a causa de la pandemia. Y lo hace mostrando una amplia oferta de viviendas tanto en la ciudad de València como en su área metropolitana, así como una amplia cartera de segunda vivienda y apartamentos de costa.

Básico Homes, Olivares, Via Célere, Grupo Ática, Firmus y Tecnocasa, entre otras firmas confirmadas, ofrecerán en URBE sus promociones adaptadas a las preferencias actuales de los compradores que buscan casas más grandes con espacios verdes, terraza o balcón y piscinas. Una orientación hacia viviendas medioambientalmente más sostenibles y flexibles que formarán parte de la amplia gama de oferta que estará presente en el certamen de Feria Valencia.

El salón inmobiliario Urbe convoca a los profesionales del sector a su V Jornada de debate sectorial cómo antesala a la celebración del certamen

La V Jornada de debate sectorial tendrá lugar el día previo a la apertura del certamen, exactamente el jueves 21 de octubre en el Auditorio 3 del Centro de Eventos de Feria Valencia. El evento, un clásico ya entre los profesionales del sector, se debatirá y reflexionará sobre la realidad actual y los retos del sector más inmediatos.

Un año más, antes de empezar el debate sectorial sobre los temas de mayor actualidad, se dará a conocer la situación general del sector. Para ello, cómo conferencia inaugural, el BBVA Research Real Estate dará a conocer a través de su analista, Félix Lores, la Situación Inmobiliaria de la Comunitat Valenciana. A continuación, Fernando Cos-Gayón, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la UPV y del Observatorio de la Vivienda, hará la presentación del informe de la Catedra del Observatorio de la vivienda, un estudio exhaustivo sobre la oferta y la demanda de viviendas en Valencia y el área metropolitana.

Ambas conferencias darán paso a la tradicional mesa de debate de promotores que será moderada por Mikel Echevarren, CEO en Colliers España, seguido de otro debate cuyo tema principal será la edificación. El certamen tendrá un horario continuado de 11 a 20 horas los dos primeros días de feria, viernes y sábado, el domingo cerrará sus puertas a las 15 horas, en el Nivel 2 Pabellón 1 del recinto ferial valenciano, coincidiendo con la celebración de Fiesta y Boda, salón especializado en la organización de eventos. La entrada a la exposición comercial será gratuita y se puede imprimir a través de la web del certamen www.urbe.feriavalencia.com